viernes, 24 de abril de 2020

12 mejores peliculas de monstruos | Los 12 Mas








Decidir qué es lo que constituye un monstruo fue un poco complicado para la
realización de este video. ¿Tenía que considerar a los seres humanos que
cometen actos monstruosos? (No.) ¿Qué pasa con los dinosaurios? (Quizás.) ¿Son
elegibles los extraterrestres sensibles como ET o Chewbacca? (No.) ¿Y qué hay
de Mike Wazowski, Sully y el resto de los bichos de "Monsters, Inc"
(tal vez… no)?


Al final, al realizar esta lista, decidí ser más
preciso. Descartando desde el principio a zombis y vampiros, en gran parte
porque ambos géneros son buenos para tener su propio video. Así es que el
resultado es una lista de películas que abarca desde lo clásico hasta lo
moderno.
Aquí te dejo las 12 mejores películas de monstruos de todos los tiempos
Te aviso que hay algunos spoiler
Gojira
(1954)
Ya sea un sudoroso hombre japonés con un traje de goma, el héroe especialmente
malhumorado, pero extrañamente sumiso de la caricatura de Hanna-Barbera de
finales de los 70 o el Goliat digitalizado del reboot de Roland Emmerich en
1998, Godzilla es una propuesta temible. A veces vengativo, a menudo heroico,
ocasionalmente actual y siempre enojado, este mega anfibio atómicamente
ampliado podría enfrentarse cómodamente a todos los monstruos de esta lista sin
siquiera sudar (¿los lagartos sudan?). A pesar de una lista enorme y un tanto ilegítima
de enemigos que incluye a la polilla gigante Mothra, el dragón de tres cabezas Rey
Ghidora y a Mechagodzilla, es el ser humano para quien el Rey de los Monstruos
reserva su ira más amarga, lo cual muchas veces es entendible.
The Blob (1958)
Uno puede recordarla con cariño como un juguetón proto-adolescente cursi y
feroz junto a un joven Steve McQueen, pero
La mancha voraz hizo
nada menos que sentar las bases para cada película de desastre de mega
presupuesto que vino después: una fuerza alienígena sombría cuya supervivencia
se basa en aniquilar a la humanidad (
La cosa del otro
mundo, La
guerra de los mundos); autoridades incrédulas (Tiburón, Volcano); ridículo
deus ex machina (
Presagio, ¡Marcianos al ataque!); canción
tema increíblemente alegre (erm ...).
La mancha voraz en sí
mismo es casi tan aterradora como una bolsa de plástico transparente llena de
mermelada de frutos mixtos, pero esta excelente película con todo esto destila
emoción y escurre encanto.
Basket Case (1982)
Alguna vez sinónimo de inventiva indecencia cinematográfica, el nombre de
Frank Henenlotter ha sido olvidado por los entusiastas del horror moderno.
El
asesino de la canasta fue su tarjeta de presentación de principios de
los 80, la historia de un veinteañero moralmente ambiguo y malhumorado y su
gemelo vestigial homicida y unido mientras emprenden una misión de venganza
contra los médicos que los separaron contra su voluntad. Para el público
moderno, esta historia oscuramente cómica de monstruoso amor fraternal es más
fascinante como una representación de Nueva York en su apogeo horrible, un
paisaje urbano destrozado poblado casi exclusivamente por prostitutas,
ladrones, drogadictos y asesinos, iluminado por el parpadeo de neón y el
destello de sirenas de ambulancia.
The Thing (1982)
El remake de John Carpenter del tenso thriller de ciencia ficción de los
años 50 la cosa del otro mundo es suficiente para hacerte olvidar a Keanu
Reeves en el día que la tierra se detuvo o Nicolas Cage en
El
culto siniestro, demostrando que caminar por viejos caminos nos pueden llevar a encontrar
tesoros o estiércol de vaca. Kurt Russell como el increíblemente antártico
inconformista piloto de helicóptero MacReady es una de las creaciones de
películas de terror más ridículamente entretenidas, a la vez totalmente
inverosímil y totalmente cautivadora. Luchando contra la infestación de un
parásito alienígena que cambia de forma desde la fría comodidad de su estación
de investigación en el Ártico, los amigos científicos de MacReady, se reducen
en una serie de piezas cada vez más repugnantes / maravillosas hasta que se
hacen necesarias algunas elecciones horripilantes. La escena de la perrera es
la que todos recuerdan, pero el final inteligente y abierto es uno de los
grandes de cualquier película de criatura.
The
Fly (1986)
Si la señal de una buena película de monstruos es que provoca emociones más
amplias que el mero horror, entonces la mosca es una obra maestra. Nuestros
sentimientos por la trágica mosca son mucho más profundos que el simple asco o
incluso la lástima: admiramos su genio científico y su encanto tonto y locuaz,
simpatizamos con su incertidumbre romántica y su tendencia a los celos
adolescentes, retrocedemos ante la grotesca transformación de su cuerpo y mente
y finalmente lloramos por su destrucción arrogante pero inevitable. Esta es la
película de monstruos más dolorosamente humana de todas. El hecho de que pase
la primera mitad sin sangre y pacientemente se vayan preparando los personajes,
paga con creces cuando todo comienza a fluir: nos preocupamos por estas
personas de una manera profunda y totalmente genuina. Es una pareja romántica
defectuosa, divertida, hecha un lio y bellamente interpretada por la gran actuación
de Jeff Goldblum y Geena Davis.
Tremors (1990)
Kevin Bacon logró liberarse de estar encasillado en los personajes a los
que se había visto obligado como resultado de películas como Footloose, papá a
la fuerza y el servicio de mensajería en bicicleta 'Quicksilver' como el
encantador Bufón sureño que logra enfrentarse a un gusano de arena gigante que
come carne, y lo hizo bien. Generalmente considerado el estándar de oro de los
resurgimientos de la película B,
Terror bajo la tierra se
lleva a cabo en la ciudad de Perfection, Nevada, en medio de la nada, donde la
pequeña población cae presa de un par de gusanos descomunales que se deslizan
bajo sus pies. Lo que es tan radical sobre la película es lo descarada que es,
combinando piezas de acción sólidas como una roca (la escena del salto a través
del desierto es un clásico tenso), un diálogo inteligente y un monstruo que es
repugnante y aterrador.
Gwoemul (2006)
Joon-ho Bong nos dio una salvaje y singular película de monstruos gigantes
para todas las edades con el huésped, una criatura absolutamente extraña pero
inteligente y emocional que combina sátira, melodrama, acción y horror con un
éxito sorprendente. En la película, una criatura extraña y resbaladiza emerge
del río Han para aterrorizar a Seúl, Corea del Sur, agarrando a una joven
colegiala, Hyun-seo mientras se abre paso por la ciudad. Devastada por la
pérdida de Hyun-seo, su familia unida, liderada por el patriarca Park Hie-bong,
se proponen recuperar a la niña desaparecida mientras la ciudad alrededor cae
en el terror y el pánico.


Bong juega gimnasia tonal con su criatura, girando
tan hábilmente como su monstruosa amenaza, disfrutando de momentos de comedia
antes de convertirse rápidamente en horror mientras la familia se enfrenta
obstáculo tras obstáculo en su búsqueda para salvar a Hyun-seo.
The
Mist (2007)
El director de Sueño de fuga y Milagros inesperados, Frank
Darabont, demuestra su comprensión de las sensibilidades de Stephen King una
vez más, absorbiendo todo el ambiente de la película B de la novela de King y llevandolo
a la pantalla con un brillo de drama de prestigio y un buen golpe bajo al final.
Es una película brutalmente enfadada, al límite, que termina con el más
desesperanzador recordatorio de nunca rendirse que hayas visto. Pero no es por
eso que estamos aquí, estamos aquí por los monstruos. Diseñado por el
inimitable Berni Wright, las creaciones de criaturas de la niebla abarcan toda
la gama de terrores insectoides y biológicos, desde bestias con tentáculos
hasta el monstruo increíblemente alto, nos muestra a espeluznantes bichos
extradimensionales incluso si el bajo presupuesto obstaculiza un poco los
efectos digitales. Y en cuanto a los hombres que al final demuestran ser
monstruos, bueno, ese drama de personajes también es fantásticamente
satisfactorio.
Cloverfield (2008)
Si bien el formato de metraje encontrado agrió algunos de los encantos de
Cloverfield después del lanzamiento, el tiempo ha favorecido la película y
reveló el thriller estadounidense de Kaiju como una pieza de género aguda y
hábilmente ejecutada con una alegoría del 11 de septiembre sorprendentemente
duradera. Como Godzilla nació de las cenizas del dolor y la ansiedad de Japón
por la Segunda Guerra Mundial, Cloverfield fue una metáfora monstruosa del
pánico y el terror que inundó a Estados Unidos después de los ataques del 11 de
septiembre, y el director no se contuvo con las alusiones; Ciudadanos
ensangrentados de Nueva York tropiezan por las calles después de los ataques de
Clover, cubiertos de cenizas y escombros de la ciudad destruida, un grupo de
amigos se unen para salvar a un amigo atrapado en un rascacielos en ruinas,
incluso la estética de la cámara temblorosa evoca recuerdos del nivel del suelo
videos que inundaron Internet después de los ataques. Afortunadamente, el
director también es muy inteligente con su acción de monstruos y sabe exactamente
cómo llevar las emociones fantásticas y escapistas a la vanguardia en lugar de
conjurar el trauma de ese ataque terrorista demasiado directamente.
Cabin in the Woods (2011)
Durante la mayor parte del meta-horror posmoderno, la cabaña del terror, la
película no es en sí una película de monstruos. Es una película de zombies, más
o menos, pero sobre todo es una comedia de terror irreverente que mata más lenguaje
figurado de terror que los recuentos de muertes de Freddy Kruger y Jason
Voorhees combinados. Pero en el turno del tercer acto, la película hace una
diversión realmente deliciosa y desviada, destripando las reglas aceptadas de
la fórmula final de terror estándar, a favor de desatar la carnicería pura y el
caos en la forma de la máxima mezcla de monstruos, con la asistencia de todo
tipo de fantasmas, bestias y criaturas espeluznantes que podrías recordar en tu
mente. Para los fanáticos del horror, es un verdadero quién es quién de
homenajes al género y creaciones de criaturas recién descubiertas.
It (2017)
Para algunos, Tim Curry siempre encarnará a Pennywise, el payaso bailarín,
una manifestación del miedo mismo. Pero en esta adaptación de 2017 de la novela
épica de Stephen King, replantada en la década de 1980 en lugar de la de los
años 50, es Bill Skarsgård quien lo interpreta. Como Pennywise, los ojos de
Skarsgård vagan en dos direcciones diferentes, haciendo que el personaje se vea
realmente monstruoso y trastornado. Cuando interactúa con los niños, babea,
como hambriento, voraz para consumirlos a ellos y a su miedo. Las grandes
actuaciones del elenco joven también evitan cualquier incomodidad de
"actuación infantil", mientras que los temas de la amistad y la
pérdida de la inocencia recuerdan a "
Cuenta conmigo" (otra
adaptación de King) y a "ET". A veces puede ser sentimental, pero
cuando asusta, y realmente asusta, es un recordatorio escalofriante de que, sin
importar tu edad, los payasos son terroríficos.
A Quiet Place (2018)
John Krasinski, un no fanático confeso del terror, canalizó una historia
intensamente emocional de supervivencia familiar a través del género de
criaturas y creó una de las películas de monstruos más apretadas y convincentes
de la memoria reciente. Con un ajuste de 90 minutos, Un lugar en silencio sigue
a la familia Abbott a través de una tierra postapocalíptica donde los monstruos
blindados cazan por el sonido. Eso significa no hablar, no movimientos bruscos,
y una forma de vida completamente nueva donde la amenaza de muerte súbita se
cierne sobre cada momento. Krasinksi aprovecha al máximo el concepto brillante,
creando un paisaje sonoro de silencio que atrapa al público y lo arrastra a la
acción, exigiendo quietud silenciosa y pegándote a tu asiento.

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