Completar un
videojuego puede ser difícil. Requiere enfoque, coordinación entre mano y ojo y
una vida que puedas ignorar durante largos períodos de tiempo. Pero esto no es
suficiente desafío para algunos jugadores. ¿Por qué no olvidarnos de los
controles convencionales y utilizar lo primero que tengamos a mano? Si le dices
a los gamers que suban a una montaña virtual, seguramente alguno de ellos
buscará la manera de hacerlo en un monociclo sin asiento usando solo el
personaje asmático. En serio, mira las cosas que han hecho estas personas.
videojuego puede ser difícil. Requiere enfoque, coordinación entre mano y ojo y
una vida que puedas ignorar durante largos períodos de tiempo. Pero esto no es
suficiente desafío para algunos jugadores. ¿Por qué no olvidarnos de los
controles convencionales y utilizar lo primero que tengamos a mano? Si le dices
a los gamers que suban a una montaña virtual, seguramente alguno de ellos
buscará la manera de hacerlo en un monociclo sin asiento usando solo el
personaje asmático. En serio, mira las cosas que han hecho estas personas.
Aquí te dejo 12 formas
más raras de jugar videojuegos
más raras de jugar videojuegos
12 Con Instrumentos Musicales
Este es el
original. El clásico. El extraño controlador de juego que lo inició todo.
Estamos hablando, por supuesto, sobre el tipo que completó Dark Souls con una
guitarra. En el brumoso pasado de 2014, un joven llamado Bearzly se aseguró el
estrellato de Internet para siempre al vencer al juego más notoriamente difícil
de esta generación con nada más que la guitarra del Rock Band y más
determinación que el atleta olímpico promedio. Asignó con éxito la entrada del
juego a los botones del traste de la guitarra, el interruptor de efectos, la
barra de golpe y el detector del "poder estrella". Como era de
esperar, rápidamente se quedó sin botones a los cuales asignar acciones. La
ejecución final terminó sin la capacidad de bloquear, usar ataques pesados,
moverse en diagonal o incluso desplazar la cámara hacia la derecha. A pesar de
todo esto, su ejecución solo tomó 11 horas, y el jefe final solo le tomó tres
intentos para derrotarlo.
original. El clásico. El extraño controlador de juego que lo inició todo.
Estamos hablando, por supuesto, sobre el tipo que completó Dark Souls con una
guitarra. En el brumoso pasado de 2014, un joven llamado Bearzly se aseguró el
estrellato de Internet para siempre al vencer al juego más notoriamente difícil
de esta generación con nada más que la guitarra del Rock Band y más
determinación que el atleta olímpico promedio. Asignó con éxito la entrada del
juego a los botones del traste de la guitarra, el interruptor de efectos, la
barra de golpe y el detector del "poder estrella". Como era de
esperar, rápidamente se quedó sin botones a los cuales asignar acciones. La
ejecución final terminó sin la capacidad de bloquear, usar ataques pesados,
moverse en diagonal o incluso desplazar la cámara hacia la derecha. A pesar de
todo esto, su ejecución solo tomó 11 horas, y el jefe final solo le tomó tres
intentos para derrotarlo.
11 Con Un Arco Y Flecha
¿Con qué otros
esquemas de control temáticos podrían salir? ¿Qué hay de controlar al arquero
Hanzo de Overwatch con un arco y una flecha? Este no es un extraño arco y un
controlador en forma de flecha. Es un arco Nerf de juguete, modificado para que
sus movimientos mecánicos se correspondan con las acciones del juego. Tensa la
cuerda en la vida real, y Hanzo tensa la cuerda en la pantalla. Suelta una
flecha y tu oponente virtual se verá ensartado.
¿No te impresionó? ¿Qué tal si también estuviera usando una almohadilla de
baile para controlar el movimiento de su personaje? Si él quiere moverse a la
izquierda, estampa su pie hacia la izquierda. Si quiere avanzar, pone su pie
adelante. Él tiene un sistema arreglado formado por almohadillas de baile y
flechas Nerf que le permite convertirse esencialmente en su personaje, haciendo
exactamente los mismos movimientos y acciones que su avatar.
esquemas de control temáticos podrían salir? ¿Qué hay de controlar al arquero
Hanzo de Overwatch con un arco y una flecha? Este no es un extraño arco y un
controlador en forma de flecha. Es un arco Nerf de juguete, modificado para que
sus movimientos mecánicos se correspondan con las acciones del juego. Tensa la
cuerda en la vida real, y Hanzo tensa la cuerda en la pantalla. Suelta una
flecha y tu oponente virtual se verá ensartado.
¿No te impresionó? ¿Qué tal si también estuviera usando una almohadilla de
baile para controlar el movimiento de su personaje? Si él quiere moverse a la
izquierda, estampa su pie hacia la izquierda. Si quiere avanzar, pone su pie
adelante. Él tiene un sistema arreglado formado por almohadillas de baile y
flechas Nerf que le permite convertirse esencialmente en su personaje, haciendo
exactamente los mismos movimientos y acciones que su avatar.
10 Con Una Caña De Pescar
Continuando con
el tema de Dark Souls, la gente buscaba formas cada vez más ridículas de ganar
el juego. Es cuando aparece el juego de pesca de 2009 Bass Pro Shops: The
Strike y su exclusivo controlador de caña de pescar. Esta reliquia olvidada fue
utilizada por ATwerkingYoshi para intentar vencer al famoso Dark Souls III.
Yoshi afirma que puede "vencer cualquier juego con cualquier
controlador". Eso es un alarde que probó al vencer a uno de los jefes
principales del juego con un controlador diseñado exclusivamente para atrapar
peces. La caña de pescar es probablemente el controlador más adecuado hasta el
momento, ya que tiene un joystick para el movimiento y botones convenientemente
colocados en el mango.
el tema de Dark Souls, la gente buscaba formas cada vez más ridículas de ganar
el juego. Es cuando aparece el juego de pesca de 2009 Bass Pro Shops: The
Strike y su exclusivo controlador de caña de pescar. Esta reliquia olvidada fue
utilizada por ATwerkingYoshi para intentar vencer al famoso Dark Souls III.
Yoshi afirma que puede "vencer cualquier juego con cualquier
controlador". Eso es un alarde que probó al vencer a uno de los jefes
principales del juego con un controlador diseñado exclusivamente para atrapar
peces. La caña de pescar es probablemente el controlador más adecuado hasta el
momento, ya que tiene un joystick para el movimiento y botones convenientemente
colocados en el mango.
09 Con Frutas Y Verduras
BOOM, LLC
Robotater, hace esto conectando sensores a unas pocas papas en rodajas, con
cada fragmento de papa individual correspondiente a una acción dentro del
juego. Presionar el dedo contra una papa puede hacer que tu personaje ataque,
mientras que acariciar suavemente a otra hará que tu personaje avance. Incluso
ha escrito una guía de Steam para cualquier persona que quiera usar papas para
explorar Skyrim o marcar goles en Rocket League.
Pero BOOM no está solo. Para algunas personas, controlar los juegos con frutas
y verduras es una actividad cotidiana. El streamer Rudeism, por ejemplo, diseñó
un esquema de control basado en bananas para jugar Overwatch.
Robotater, hace esto conectando sensores a unas pocas papas en rodajas, con
cada fragmento de papa individual correspondiente a una acción dentro del
juego. Presionar el dedo contra una papa puede hacer que tu personaje ataque,
mientras que acariciar suavemente a otra hará que tu personaje avance. Incluso
ha escrito una guía de Steam para cualquier persona que quiera usar papas para
explorar Skyrim o marcar goles en Rocket League.
Pero BOOM no está solo. Para algunas personas, controlar los juegos con frutas
y verduras es una actividad cotidiana. El streamer Rudeism, por ejemplo, diseñó
un esquema de control basado en bananas para jugar Overwatch.
08 Con la Boca
Rocky NoHands es
el nombre de usuario de Twitch, quien quedó paralizado del cuello hacia abajo
en un accidente cuando tenía 19 años. Ahora, profesionalmente transmite el
shooter competitivo Playerunknown’s Battlegrounds, y lo hace solo con la boca.
Lo hace utilizando un Quadstick, un dispositivo destinado a ayudar a los
jugadores paralizados a jugar soplando, chupando y mordiendo su camino hacia la
victoria. A pesar de que suena tan natural como comer sopa con un cuchillo,
Rocky obtiene regularmente victorias en solitario en un juego que requiere muy
buenos reflejos y una puntería perfecta. Ten en cuenta que una partida típica
tiene 100 jugadores, y cada uno de ellos pierde regularmente contra un hombre
que controla el juego con sus pulmones.
el nombre de usuario de Twitch, quien quedó paralizado del cuello hacia abajo
en un accidente cuando tenía 19 años. Ahora, profesionalmente transmite el
shooter competitivo Playerunknown’s Battlegrounds, y lo hace solo con la boca.
Lo hace utilizando un Quadstick, un dispositivo destinado a ayudar a los
jugadores paralizados a jugar soplando, chupando y mordiendo su camino hacia la
victoria. A pesar de que suena tan natural como comer sopa con un cuchillo,
Rocky obtiene regularmente victorias en solitario en un juego que requiere muy
buenos reflejos y una puntería perfecta. Ten en cuenta que una partida típica
tiene 100 jugadores, y cada uno de ellos pierde regularmente contra un hombre
que controla el juego con sus pulmones.
07 Al Revés
LobosJr es una de
las pocas personas en esta lista que controla los juegos de forma tradicional.
Se sienta en un sofá, con un control en sus manos, y presiona los botones hasta
que supera el juego. en pocas palabras Juega juegos, normalmente.
Es decir, si descartas el hecho de que él los juega de cabeza.
Desafortunadamente, él mismo no está al revés, la sangre se precipitaría a su
cabeza. En cambio, la imagen en la pantalla se voltea a través de mods. El
problema más inmediato es la imagen confusa y nauseabunda, pero hay otro
problema. Los controles están al revés, con la izquierda girando hacia la
derecha y hacia arriba para bajar. El movimiento y los controles de la cámara
son lo contrario de lo que eran originalmente, lo que confunde aún más por el
hecho de que el cielo es ahora el suelo.
las pocas personas en esta lista que controla los juegos de forma tradicional.
Se sienta en un sofá, con un control en sus manos, y presiona los botones hasta
que supera el juego. en pocas palabras Juega juegos, normalmente.
Es decir, si descartas el hecho de que él los juega de cabeza.
Desafortunadamente, él mismo no está al revés, la sangre se precipitaría a su
cabeza. En cambio, la imagen en la pantalla se voltea a través de mods. El
problema más inmediato es la imagen confusa y nauseabunda, pero hay otro
problema. Los controles están al revés, con la izquierda girando hacia la
derecha y hacia arriba para bajar. El movimiento y los controles de la cámara
son lo contrario de lo que eran originalmente, lo que confunde aún más por el
hecho de que el cielo es ahora el suelo.
06 Con Movimientos De Baile
Hasta ahora,
ninguno de estos esquemas de control ha sido muy activo físicamente. Han sido
técnicamente difíciles, creativos, mentalmente agotadores y complicados, pero
no es necesario estar físicamente en forma para hacerlo. Ahí es donde entra un
chico llamado Jayce.
Describiéndose a sí mismo como un "gamer bailador", usa las
almohadillas de baile del juego Dance Dance Revolution. Estas almohadillas de
baile adecuadas se utilizan para boogear su camino a través de los juegos de
plataformas clásicos. Se ha abierto camino a través de juegos como Super Mario
Galaxy, Super Mario World y Yoshi´s Island, y no muestra señales de detenerse
en el futuro. Se ve obligado a usar dos colchonetas de baile simultáneamente
para acceder a todos los controles necesarios. Las secciones más complicadas lo
ven rutinariamente bailando a cuatro patas como si fuera una versión más
frenética de Twister.
ninguno de estos esquemas de control ha sido muy activo físicamente. Han sido
técnicamente difíciles, creativos, mentalmente agotadores y complicados, pero
no es necesario estar físicamente en forma para hacerlo. Ahí es donde entra un
chico llamado Jayce.
Describiéndose a sí mismo como un "gamer bailador", usa las
almohadillas de baile del juego Dance Dance Revolution. Estas almohadillas de
baile adecuadas se utilizan para boogear su camino a través de los juegos de
plataformas clásicos. Se ha abierto camino a través de juegos como Super Mario
Galaxy, Super Mario World y Yoshi´s Island, y no muestra señales de detenerse
en el futuro. Se ve obligado a usar dos colchonetas de baile simultáneamente
para acceder a todos los controles necesarios. Las secciones más complicadas lo
ven rutinariamente bailando a cuatro patas como si fuera una versión más
frenética de Twister.
05 Con Los Pies
Stevie Rex tiene
el síndrome TAR, un trastorno genético increíblemente raro que significa que no
tiene huesos en los antebrazos. Sostener un controlador o incluso presionar
botones con sus manos es imposible para él, pero no renuncia a sus sueños de
jugar MMO. Afortunadamente para él, tiene un arma oculta: sus pies.
Steve juega el MMO Final Fantasy XIV con nada más que un controlador estándar y
sus pies. Jugar un juego normal sería lo suficientemente duro con tus pies. Un
juego como FFXIV, donde necesitas acceso inmediato a docenas de habilidades
diferentes, debería ser imposible.
El éxito de Stevie es posible gracias al sistema de barras cruzadas del juego.
La barra transversal utiliza los botones conocidos como gatillos para cambiar
entre las diferentes barras de habilidad. La barra cruzada estaba destinada a
hacer el juego jugable en las consolas, pero tenía un cliente involuntario. Con
un puñado de botones, Stevie podía usar la barra cruzada para controlar
hábilmente el frenético combate del juego con los pies.
el síndrome TAR, un trastorno genético increíblemente raro que significa que no
tiene huesos en los antebrazos. Sostener un controlador o incluso presionar
botones con sus manos es imposible para él, pero no renuncia a sus sueños de
jugar MMO. Afortunadamente para él, tiene un arma oculta: sus pies.
Steve juega el MMO Final Fantasy XIV con nada más que un controlador estándar y
sus pies. Jugar un juego normal sería lo suficientemente duro con tus pies. Un
juego como FFXIV, donde necesitas acceso inmediato a docenas de habilidades
diferentes, debería ser imposible.
El éxito de Stevie es posible gracias al sistema de barras cruzadas del juego.
La barra transversal utiliza los botones conocidos como gatillos para cambiar
entre las diferentes barras de habilidad. La barra cruzada estaba destinada a
hacer el juego jugable en las consolas, pero tenía un cliente involuntario. Con
un puñado de botones, Stevie podía usar la barra cruzada para controlar
hábilmente el frenético combate del juego con los pies.
04 Con el Chat de Twitch
Los gamers no son
exactamente las personas más cooperativas, y la mayoría de las veces les
resulta más divertido arruinar a alguien en un juego en línea, en lugar de
ganar. Pero de alguna manera, los gamers y los que no son gamers se ponen de
lado y se las arreglan para coordinar a millones de personas para completar
Pokémon.
Fue realmente impresionante tener a millones de personas en todo el mundo
trabajando juntas para completar un juego, a pesar de la cantidad de personas
que se coordinaron entre ellas para intentar desordenarlas. Si bien Pokémon era
un juego relativamente fácil, todavía era una hazaña tener a tantas personas en
Internet trabajando juntas por una vez.
Al final, todo se reduce al hecho de que alguien logró que Internet funcionara
en conjunto. Que estoy seguro de que es uno de los signos del apocalipsis.
exactamente las personas más cooperativas, y la mayoría de las veces les
resulta más divertido arruinar a alguien en un juego en línea, en lugar de
ganar. Pero de alguna manera, los gamers y los que no son gamers se ponen de
lado y se las arreglan para coordinar a millones de personas para completar
Pokémon.
Fue realmente impresionante tener a millones de personas en todo el mundo
trabajando juntas para completar un juego, a pesar de la cantidad de personas
que se coordinaron entre ellas para intentar desordenarlas. Si bien Pokémon era
un juego relativamente fácil, todavía era una hazaña tener a tantas personas en
Internet trabajando juntas por una vez.
Al final, todo se reduce al hecho de que alguien logró que Internet funcionara
en conjunto. Que estoy seguro de que es uno de los signos del apocalipsis.
03 Con la Nariz
Todos hemos
terminado este un clásico de todos los tiempos, Super Mario World. Es un juego
simple, con pocos controles más allá del salto, izquierda y derecha. Un jugador
de Japón aún logró que este esquema de control fuera lo más complicado posible
eliminando completamente las entradas físicas. Jugó el juego usando el sonido.
Más específicamente, conectó un sistema que interpretaba diferentes tonos como
entradas del juego. Un tono podría hacer saltar a Mario, mientras que otro lo
movería a la izquierda.
Para hacer que los tonos fueran consistentes, usó una grabadora para controlar
a Mario. Pero simplemente tocar un instrumento normalmente no estaría realmente
en el espíritu correcto, así que, en cambio, lo toca con la nariz. No hay una
razón clara de por qué.
terminado este un clásico de todos los tiempos, Super Mario World. Es un juego
simple, con pocos controles más allá del salto, izquierda y derecha. Un jugador
de Japón aún logró que este esquema de control fuera lo más complicado posible
eliminando completamente las entradas físicas. Jugó el juego usando el sonido.
Más específicamente, conectó un sistema que interpretaba diferentes tonos como
entradas del juego. Un tono podría hacer saltar a Mario, mientras que otro lo
movería a la izquierda.
Para hacer que los tonos fueran consistentes, usó una grabadora para controlar
a Mario. Pero simplemente tocar un instrumento normalmente no estaría realmente
en el espíritu correcto, así que, en cambio, lo toca con la nariz. No hay una
razón clara de por qué.
02 Con Maquillaje
Hablemos de algo
un poco más colorido. Algo un poco más bonito. Específicamente, hablemos de
pintalabios. Usando el mismo sistema que te comenté anteriormente para
convertir las papas en rodajas en mandos, una jugadora de Counter-Strike llamada
Chloe Desmoineaux diseñó un sistema llamado Lipstrike. El concepto es simple:
la aplicación del lápiz labial controla el juego a través de sensores
electrónicos conectados al tubo del lápiz labial. Si bien usa un mouse para
detalles delicados como avanzar y apuntar, cada muerte que obtiene se realiza
únicamente a través del poder del maquillaje.
A Desmoineaux se le ocurrió la idea como una respuesta al estereotipo
"pintalabios para niñas, juegos de guerra para niños". El gran
inconveniente, por supuesto, es que puede terminar cada partida con el aspecto
del Joker, pero ese es un precio muy bajo a pagar por la victoria.
un poco más colorido. Algo un poco más bonito. Específicamente, hablemos de
pintalabios. Usando el mismo sistema que te comenté anteriormente para
convertir las papas en rodajas en mandos, una jugadora de Counter-Strike llamada
Chloe Desmoineaux diseñó un sistema llamado Lipstrike. El concepto es simple:
la aplicación del lápiz labial controla el juego a través de sensores
electrónicos conectados al tubo del lápiz labial. Si bien usa un mouse para
detalles delicados como avanzar y apuntar, cada muerte que obtiene se realiza
únicamente a través del poder del maquillaje.
A Desmoineaux se le ocurrió la idea como una respuesta al estereotipo
"pintalabios para niñas, juegos de guerra para niños". El gran
inconveniente, por supuesto, es que puede terminar cada partida con el aspecto
del Joker, pero ese es un precio muy bajo a pagar por la victoria.
01 Sin Ver
Esto es
genuinamente brillante y uno de los mejores ejemplos de formas impresionantes
en que las personas han completado los juegos. Un hombre con el nombre de Terry
ha completado Ocarina del tiempo completamente ciego. Mientras que otros lo han
hecho con los ojos vendados, el en realidad es ciego, lo que lo hace aún más
impresionante.
Después de haber aprendido el juego a través de señales de sonido, prueba y
error y un montón de paciencia, puede ejecutar el juego de manera
impresionante. Usando dos altavoces para tener sonido direccional, logró
aprender el juego bastante bien sin haberlo visto nunca.
Es absolutamente alucinante verlo, y escucharlo hablar sobre cómo visualiza el
mundo del juego y cómo ha aprendido a jugar es increíble. Es realmente inspirador
ver el nivel de habilidad y pasión que se necesita para aprender y jugar un
juego sin verlo.
genuinamente brillante y uno de los mejores ejemplos de formas impresionantes
en que las personas han completado los juegos. Un hombre con el nombre de Terry
ha completado Ocarina del tiempo completamente ciego. Mientras que otros lo han
hecho con los ojos vendados, el en realidad es ciego, lo que lo hace aún más
impresionante.
Después de haber aprendido el juego a través de señales de sonido, prueba y
error y un montón de paciencia, puede ejecutar el juego de manera
impresionante. Usando dos altavoces para tener sonido direccional, logró
aprender el juego bastante bien sin haberlo visto nunca.
Es absolutamente alucinante verlo, y escucharlo hablar sobre cómo visualiza el
mundo del juego y cómo ha aprendido a jugar es increíble. Es realmente inspirador
ver el nivel de habilidad y pasión que se necesita para aprender y jugar un
juego sin verlo.
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