viernes, 4 de mayo de 2018

12 ENEMIGOS CONVERTIDOS EN AMIGOS EN VIDEOJUEGOS (amienemigos) | Los 12 Mas









¿Te has puesto a
pensar que, en muchas historias, vemos que el bien y el mal son mostrados simplemente
como blanco y negro?. Tienes a los tipos buenos, y tienes a los tipos malos. El
tipo de personajes que aparecen en este video no creen en eso. En lugar de
enemigos en esa inclinación de miedo, ven amigos potenciales.

Algunos personajes preguntan: "¿Por qué no podemos ser amigos?".
¿Alguna vez alguien intentó hablar de estas cosas? Tal vez si llegaran a
conocerse un poco mejor, los villanos podrían llegar a ser personas decentes.
Entonces los héroes lo intentan y pueden llegar a hace alianzas con el enemigo.
Aquí te dejo 12
enemigos que se vuelven amigos en videojuegos
Te aviso que puede haber spoilers
12 Master Chief y el Inquisidor

Esta es la historia:

El comandante supremo de la flota del Covenant enviado para destruir una nave
humana falla en el primer juego de Halo, ya que los humanos tomaron el anillo
Halo en una resistencia y lo destruyeron para evitar la propagación del
horrible Flood.

Cuando comienza Halo 2, este comandante es tachado de hereje y traidor por haber
fallado en su misión, pero se libra justo antes de su ejecución pública y luego
se convierte en "El Inquisidor".

Durante su primera misión, es traicionado por especies del mismo lado, pero de
menor rango en su casta.

Luego es salvado, junto con su Némesis Master Chief, por la misma cosa con la
que los humanos estaban peleando, la inteligencia Flood llamada
"Gravemind".

Después de ser rescatado por humanos, El Inquisidor se une a su lado contra el
Covenant, quien lo ha traicionado.

Él y Master Chief luchan uno al lado del otro durante el resto de Halo 3 y
salvan el mundo juntos.
11 Mega Man y Bass

Mega Man y Bass es un
videojuego que esencialmente pone dos creaciones de dos científicos
enloquecidos que se odian mutuamente, trabajando por una causa común.

Bass es básicamente un Megaman de aspecto más frío y blindaje negro creado por
un malvado científico, el Dr. Wiley.

A lo largo de Megaman 8, estos dos son rivales.

Pero cuando un villano robot llamado King irrumpe en el laboratorio del Dr.
Wiley y toma todos los planos de los malvados ciborgs contra los que Mega Man
ha luchado en todos los otros juegos, y quiere apoderarse de la humanidad con
ellos. El villano anterior Bass toma el asunto en sus propias manos.

Mega Man sigue su ejemplo y trabajan juntos durante todo el juego, a pesar de
estar diseñados para destruirse entre sí.

¡Después del final del juego, resulta que el Dr. Wiley estuvo detrás de todo
esto! Bass, traicionado pregunta por qué, y resulta que esto fue todo una gran
prueba para él.
10 Comandante Shepard y Miranda Lawson

En Mass Effect Miranda
Lawson, comienza como un miembro de alto rango de Cerberus, y es bastante
desconfiada de los métodos y motivaciones de Shepard. Ella afirma que le
hubiera gustado haber puesto un chip de control en el cerebro de Shepard al
traerlo de regreso de los muertos, y desobedecería las órdenes si fueran en
contra de los intereses de Cerberus. El punto de inflexión llega cuando Shepard
la ayuda a proteger a su hermana de su padre, sin motivos ocultos, algo que
nadie más había hecho antes, y la amistad se vuelve mucho más genuina. Cuando
llega el momento de elegir entre Shepard y Cerberus, ella elige a Shepard con
muy poca vacilación. En el 3, pasó de ser una Reina de Hielo de los Caballeros
Templarios a ser una Chica extremadamente agradable y conciliadora, que casi
suplica perdón por el chip de control que pretendía poner originalmente y cuyo
único objetivo es continuar protegiendo a su hermana.
09 Ashley Winchester y Kanon

En Wild ARMs 2,
Ashley y compañía desarrollan una amistad de este tipo con Kanon. Kanon, un
cazador de demonios, se ha propuesto asesinar a Ashley, quien está poseído por
el antiguo demonio Lord Blazer que el antepasado de Kanon selló hace miles de
años. El equipo lucha en repetidas batallas contra Kanon, hasta que Ashley
logra convencerla de que es una buena persona, y le pide que se una al grupo y
le confía la tarea de eliminar a Lord Blazer (matando a Ashley) si llega el
momento en que Ashley no pueda controlar la influencia del demonio por más
tiempo. Sin embargo, cuando llega el momento, no puede cumplir el pedido,
debido a sus nuevos sentimientos de amistad y camaradería con los otros
miembros de ARM.
08 Donkey Kong y Mario

Estos son dos de los que
más se vuelven enemigos y amigos en la historia de los videojuegos.

Comenzaron como feroces rivales por el afecto de una mujer cuando Donkey Kong
secuestra a la entonces novia de Mario, Pauline.

Para vengarse, Mario secuestra a Donkey Kong, cuya trama es frustrada por el
hijo de Donkey Kong, Donkey Kong Jr.

Al parecer, la mala voluntad ha sido enterrada ya que Donkey Kong es invitado
regularmente a las fiestas de Mario y eventos deportivos.

Pero la rivalidad reaparece de vez en vez cuando el viejo amor de Mario,
Pauline, está cerca o cuando están en cualquier tipo de competencia. Pero en
cualquier juego donde el universo de Nintendo se une por algo, se colocan uno
al lado del otro.

Donkey Kong es el amigo de Mario en la misma línea que Hulk es el amigo de
cualquiera. Claro, salva la vida de las personas, salva ciudades enteras y
realiza viajes épicos en nombre del bien. Pero tan pronto como lo hagas enojar,
Donkey Kong (y Hulk) aplastaran a cualquiera que se les ponga enfrente.
07 Frank West e Isabella Keyes

¿Alguna vez jugaste dead
Rising? En este juego Isabella Keyes es un personaje clave que trabaja para
encontrar al Dr. Barnaby.

Para empezar, su hermano, Carlito, fue quien lanzó el virus que causó todos los
zombis en el juego.

Frank West, el personaje principal y héroe del juego, no solo aguantó todo esto
por esta mujer, sino que también aguantó el intento de MATARLO durante la
primera mitad del juego.

Ella no solo está conectada con todo esto, sino que trata de asesinar al pobre
tipo. Quien es solo un fotógrafo. Y ella tuvo algo que ver con la liberación
del virus zombi.

Pero Frank West termina uniéndose a ella para derrotar a todos los malos al
final, enamorándose de ella en el proceso.

Esta es una de esas relaciones que definitivamente vimos venir cuando el
personaje fue presentado, y queríamos que se materializara.
06 Fox McCloud  y Wolf O’Donnell

Wolf nunca mostró
ninguna inclinación amistosa hacia Fox en Star Fox 64, pero se suavizó
considerablemente en Star Fox: Assault. Comenzando como un antagonista,
finalmente decidió dejar de lado sus diferencias con Fox frente a una invasión
de los alienígenas Aparoids, llegando incluso a pelear al lado de Fox y
rescatarlo de una emboscada (algo que más tarde Wolf afirmó haber hecho
simplemente porque quería tener el privilegio de matar a Fox él mismo).

La conversión de mala gana a héroe se completó al final del juego, cuando Wolf
y su equipo aparentemente se sacrificaron para derribar a la armada alienígena,
pareciendo morir por los mismos pilotos que habían jurado derrotar.

Por supuesto, un amienemigo tan simpático como Wolf no pudo mantenerse alejado
por mucho tiempo, y regresó de nuevo en Star Fox Comand.
05 Scorpion y Sub-Zero

En el primer Mortal
Kombat, Scorpion es un demonio del
Nether Realm que usa espadas y tiene una calavera en lugar de
cara, así como excelentes habilidades ninja. Sub-Zero, el original, mató a
Scorpion y lo envió al
Nether Realm (que es una especie de infierno).

En Mortal Kombat II: Resulta que Sub-Zero (un título que se transmite, al
parecer) ahora es el hermano pequeño del tipo que originalmente mató a
Scorpion.

Scorpion juró venganza sobre la persona que lo envió allí, sin saber que este
Sub-Zero era el hermano pequeño del viejo, eventualmente Scorpion lo descubre,
y decide proteger a Sub-Zero en su lugar, solo para expiar por matar a sus
parientes en el otro Mortal Kombat (ya que descubrió que este Sub-Zero era en
realidad un buen tipo).

Desde entonces, Scorpion cambio de bando, dejó de trabajar para el malvado
emperador Shao Kahn y decidió comenzar a trabajar con los humanos para acabar
con él.
04 Kain y Raziel

En los juegos Blood Omen
y Soul Reaver, los jugadores asumen los roles de los vampiros Kain y Raziel,
respectivamente. Kain es el gobernante de los vampiros y en un ataque de celos
mata a Raziel. ¿Por qué haría tal cosa? Raziel consiguió sus alas antes que él.
Así es, Kain es un poco envidioso. también Raziel se veía bastante rudo con
ellas. En la primera escena del primero de los juegos de Soul Reaver, las alas
de Raziel siendo cortadas fue algo bastante brutal para los videojuegos en ese
momento.

A pesar de que, básicamente, uno neutralizó al otro vampiro, Raziel y Kain
terminan enterrando el hacha cuando resulta que Kain fue manipulado y no tenía
el control total de sus acciones.

Entonces, una vez que se centran en un culpable, deciden formar equipo y salvar
su tierra Nosgoth, ya que Kain básicamente pelea con el tipo que desfiguró para
vengarse del tipo malo que comenzó todo.
03 Mario & Sonic

Los Juegos Olímpicos siempre han
sido un sustituto de la guerra, uniendo naciones con siglos de hostilidad
latente. Así que no debería ser una sorpresa ver a tantos héroes y villanos
emparejados en la forma de caricaturas de Sega en esta tradición centenaria. Y
aunque sus universos nunca se han enfrentado realmente, ver a Sonic y a Mario
en un juego uno junto al otro parece una conclusión demasiado tardía de las
guerras de consola de 16 bits.

A pesar de que los personajes existen por separado de su comercialización, es
extraño ver a Mario y Sonic unidos cuando se consideran los años de feroz
competencia que se desarrolló entre sus respectivas compañías en los años 90.
Aunque el hecho de que Mario solo esté dispuesto a cooperar con Sonic en
títulos de menor escala como estos puede indicar que su emparejamiento no es del
todo mutuo. Es más como si Mario estuviera haciendo un favor para alguien que
tiene una mala racha.
02 Protagonista y Demonios

En los juegos
principales Shin Megami Tensei (así como algunos de los spin-offs), el
personaje principal puede hacerse amigo de los demonios y hacerlos sus aliados
para convocarlos. Los demonios son muy inconstantes. Lo que funciona para
hacerse amigo de un demonio no funcionará de la misma siempre, y si no son lo
suficientemente leales contigo, no harán lo que les digas. Los juegos tienen
una moralidad muy gris, así que mientras que la alineación de un demonio podría
ser técnicamente considerada "buena" ... en realidad es de una manera
de Caballero Templario. Los demonios siempre son inicialmente antagónicos
contigo antes de unírsete, y después de hacerse amigo de una especie de
demonio, el resto de esa especie se desvivirá por darte obsequios y evitar
pelear contigo mientras te dice que "cuides a su amigo".
01 Solid Snake y Gray Fox

Durante el primer juego
de Metal Gear, Gray Fox es un personaje enigmático que desaparece durante los
eventos que tienen lugar antes de que comience el juego. Su última presentación
grabada es la línea titular del juego, ya que todo lo que se le escucha decir
es "Metal Gear ...".

A partir de ahí, es más o menos una relación amigos enemigos entre la
superestrella principal, el personaje de la serie de Metal Gear Solid Snake y
su amigo / enemigo "desaparecido" Gray Fox.

Gray Fox termina piloteando una de las máquinas de Metal Gear y tratando de
matar a Solid Snake, solo para ser resucitado más tarde como un malvado ninja
ciborg.
Pero a lo largo
de la mayoría de los juegos, Gray Fox también envía secretos de Snake a través
del CODEC, hasta que el personaje es asesinado por Liquid, el ayuda a Snake
durante sus viajes mientras lo desafía físicamente a lo largo del camino, Como
si fuera un gran maestro.

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